Tuesday 4 August 2020

Blinded by the light o La música de mi vida.

Pasaron dis meses ya desde que elegí esa peli para ver en el avión que me traía de regreso (forzoso?) de Europa a Buenos Aires (por un tiempo, preciso recordármelo a mi mismo!). Hete aquí que empezaron las maniobras de aterrizaje e interrumpieron la transmisión de entretenimiento a bordo (interminables, puesto que explicaban los procedimientos en Ezeiza en tiempos de pandemia) y no pude terminar de ver la película. Algunos dias después buscaba verla online gratis en algún link seguro pero nunca lo logré. No me había olvidado que quería ver el final (me quedaban por ver unos 20 minutos) y como hace poco reclamé al servicio de cable e internet un descuento -puesto que pagaban aquí mas del doble de lo que pagan los nuevos suscriptos, y por un peor servicio porque Cablevisión te da un módem que tolera hasta 30 mbps y después te iran ofreciendo mas velocidad (por mas dinero) pero nunca te avisan que tenes que actualizar el módem... me fui por las ramas ...la cuestión que pasamos a pagar menos de la mitad de lo que pagábamos (aramos dijo el mosquito, yo no pongo dinero para esto) y ahora tenemos Flow, con lo cual tenemos HBO Mundi, con lo cual pude ver el final "La música de mi vida" y me emocioné con la historia. Gran película. No escuché a nadie hablar de esa peli y merece repercusión. https://m.imdb.com/title/tt8266310/?ref_=nv_sr_srsg_0 Y el tiempo pasa y el confinamiento conviene que siga. De algún modo, yo pensaba en lo bien que me tratan y me atienden mis padres, y en un primer momento yo creía que esto era gratis. No tiene costo en moneda pero tiene un costo a pagar si se quiere alto, el costo afectivo. Esta tarde "hice frascos" mientras escuchaba radio Aspen: tremendo revival. Sin mediar palabra alguna, los temas de la radio me retrotrajeron a vidas pasadas y al entendimiento de remover el pasado y sus consecuencias. Y mi madre que habla bastante muchas veces tambien habla de cosas pasadas... y yo no va que torpemente le dije que le quemaba la cabeza a mi padre. Horrible y no lo piendo así. O sí o mas o menos, no exactamente. Pero algo hay. Como que necesita sacar y sacar, para afuera cosas. Y si su amiga le dijo que está menos rígida y ella lo atribuyó a como llevar adelante la cuarentena( cuidarse, no ir a clínicas a exponerse si no es urgente), yo me quedé pensando en otras rigideces. Pienso en la pachamama, caña con ruda y la mar en coche. Y en sus dichos del pecado original, del fraile Ramiro, y en Luís diciendonos cada encuentro al alzar la hostia: la eucaristía no es premio de los virtuosos, sino remedio para todos). Y en algún yo dejé apagar mi voz única como le dijo la profesora a Javed. Ya es hora de alzar tu voz.

No comments:

Post a Comment